Después de observar las posibilidades que tiene la comida en relación con el arte, se nos ocurrió realizar un "taller de cocina creativo" en la asociación juvenil de la que formo parte.
El taller lo realizamos el pasado viernes 27 con niños entre los 6-10 años.
Consistía en realizar diferentes recetas utilizando determinados alimentos para hacer las creaciones.
Los alimentos facilitados debían ser sencillos, fáciles de manejar y que no hicieran peligrar la salud de los asistentes, entre otras razones, nos decidimos por alimentos como el jamón york, queso y pan Bimbo por un lado, por otro lado facilitamos galletas oreo, chocolate líquido, Lacasitos, palo de regaliz, aceitunas y zanahorias. Con todos estos alimentos conseguimos algunas creaciones espectaculares que les gustaron mucho y que disfrutaron comiendo.
La sesión se dividió en dos partes: la primera parte, la salada, se trataba de formar un rollito de jamón york y queso para después cortarlo y formar libremente una figura. (Foto 1)
Una vez terminado a gusto del autor se pasaba a la realización de un pingüino con aceitunas, queso y zanahorias. (Foto 2)
La segunda parte, la dulce, consistía en formar la cara de un búho a partir de galletas oreo, Lacasitos y palo de regaliz. (Foto 3)
Con una pequeña ayuda ellos mismo fueron capaces de crear diferentes animales y figuras ya que todas y cada una de las creaciones eran diferentes.
Gracias al taller, pudimos comprobar todos los beneficios que exponía en la anterior entrada, su valor pedagógico, lúdico, creativo, etc...
El taller fue una grata sorpresa, algunos tuvieron ideas muy creativas y en algo todos los asistentes estuvieron de acuerdo: disfrutaron realizando sus propias creaciones, ya que las hicieron ellos mismos y después las degustaron.
Os dejo con algunos fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario