El Pop Art es la abreviatura de popular art, arte publicitario que se publicita como arte que odia la publicidad. Tiene su origen en el instituto de Arte Contemporáneo de Londres (ICA) a principios de la década de 1950, en la que la nueva visión de Hamilton o Paolozzi acerca las bellas artes a las artes populares o gráficas.
El Pop Art tiene sus orígenes en el dadaísmo del que recoge el collage y el fotomontaje, aunque pronto se distancia de él para formarse como una corriente separada. Se tratan de producciones artísticas que enlaza directamente con el mundo de la publicidad. Producidas con colores puros, brillantes, fluorescentes, con provocación. combinación de la pintura con objetos reales integrados en la composición, la utilización de la gomaespuma y una constante provocación llena de humor son algunas de las características más relevantes de este movimiento.
El tamaño de las obras será cada vez más espectacular, realizando retratos de personajes de la alta sociedad. Todas las personas relevantes ansiaban tener su propia visión pop. De este modo, delante de Andy Warhol se pusieron Marilyn Monroe, Jacquelin kennedy, Grace Kelly ... para que el artista dejase constancia de su paso por la modernidad.
De la misma manera, este fenómeno artístico se ha acercado a las artes populares y gráficas como la publicidad en la que ha sido empleado en infinidad de ocasiones constituyendo una nueva forma de expresión en los medios publicitarios.
Así, la estética del pop art se halla presente en numerosos eventos publicitarios, acciones de Street marketing, merchandising y una gran cantidad de anuncios publicitarios, ya que se trata de una técnica efectiva a la hora de comunicar los mensajes que despierta la atención y el interés del público. Se trata de llamar la atención sobre todo del público joven.
A continuación os muestro algunas de las campañas publicitarias que han utilizado el pop art para llamar la atención de uno de sus productos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario