sábado, 11 de abril de 2015

RECORDANDO LOS ÚLTIMOS PASOS DADOS

Han pasado muchos días desde que realice una entrada refiriendome al trabajo que estamos realizando mi grupo y yo respecto al cuento. 

¡Quiero informaros que ya vamos muy avanzados! 

Comienzo informándoos que ya contamos con nuestra propia historia del cuento y estoy seguro que se trata de una buena forma de transmisión de valores. También hemos realizado los bocetos del cuento, gracias a ellos hemos podido comenzar a realizar las máscaras que nos ayudarán a llevarlo a cabo. 

Hemos decidido realizar diferentes mascaras con distintos materiales y procesos, como podéis observar en las fotografías. 

Los materiales que hemos utilizado son: globos, papel reciclado de periódico o revista, cola blanca o vendas de escayola. 

Son muy diferentes los procesos utilizados para realizarlas, unos más convenientes que otros para usarlas con niños dependiendo de la edad.
Las mascaras de papel de periódico y cola blanca sobre el globo se pueden utilizar a cualquier edad, además de que promueve la creatividad, la imaginación y la diversión; no ocasiona ningún peligro. Una variante de este tipo de mascara es en vez de utilizar un globo, utilizar una bolsa de plástico llena de bolas de papel.
En cambio, la mascara de escayola es recomendable utilizarla con niños que se encuentren en la última etapa de educación primaria o en la E.S.O ya que su proceso es mucho más complicado. En todo caso hemos decidido realizar los dos tipos de mascaras para llevar a cabo un análisis y descubrir por nosotros mismos al realizarlas las diferencias que tienen una de la otra.

Por último, decir que ya hemos comenzado a decorar con materiales reciclados alguna de nuestras mascaras y están quedando alucinantes, dentro de poco os mostrare alguno de los resultados, pero por ahora os dejo con estas fotos del proceso:

Mascara de escayola:



Mascara de papel de periódico y cola blanca sobre un goblo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario